CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Revuelo en España por mensajes contra niño con cáncer que sueña con ser torero

Por CNN Español

(CNN Español) -- Adrián es un niño de 8 años que está luchando contra el cáncer para hacer realidad su sueño: llegar a ser torero.

El pasado fin de semana fue protagonista de una corrida de toros benéfica en la ciudad de Valencia, en la costa mediterránea de España, destinada a recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, reportó la agencia Efe. En el evento participaron varios toreros, como Enrique Ponce o Ginés Marín.

Pero lo que a priori era un evento solidario, pronto se convirtió en una polémica en redes sociales, después de que aparentemente una usuaria antitaurina publicara un mensaje deseando la muerte del pequeño por querer ser torero.

Varios medios españoles y usuarios de redes sociales se hicieron eco del mensaje mediante capturas de pantalla, pues el perfil de la mujer ya está cerrado: "Que se muera que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, vas a morir", escribió la mujer.

CNN no puede comprobar la veracidad del mensaje, ya que la usuaria borró sus perfiles en Facebook y Twitter.

Inmediatamente después, personalidades del mundo del toro, así como otros personajes de la vida pública en España, enviaron mensajes de solidaridad con el hashtag #AdriánTeVasACurar.

El propio Ponce publicó en su Twitter una foto con Adrián durante el evento del sábado:

Otro torero, Cayetano Rivera, y su esposa, la presentadora Eva González, también enviaron mensajes de apoyo a Adrián y pidieron a las autoridades que actuaran contra este tipo de mensajes.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil también reaccionaron, recordando en sus cuentas de Twitter que este tipo de mensajes pueden ser delito.

Por su parte, la Fundación Toro de Lidia, dedicada a fomentar la tauromaquia, ya anunció la interpondrá acciones legales en nombre de la familia de Adrián.

Esta no es la primera vez que sucede algo así en España. El pasado mes de julio, tras la muerte del torero Víctor Barrio, varios usuarios antitaurinos de redes sociales publicaron mensajes alegrándose de su fallecimiento.