CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Al menos 473 personas murieron en Haití por el huracán Matthew

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 473 personas murieron en Haití por el huracán Matthew, según informaron las autoridades de ese país.

La Agencia de Protección Civil publicó las nuevas cifras en su página de Facebook. Añadió que 339 personas resultaron heridas y 75 están desaparecidas.

Sin embargo, dado el estricto procedimiento de verificación de muertes, la cifra actual de fallecidos podría aumentar en los próximos días.

Las autoridades de Haití cuentan a una persona muerta cuando pueden identificarla con su registro nacional de identidad emitido por la Oficina Nacional de Identificaciones. Los que no han sido identificados no están incluidos en esta cifra.

Haití vive una "situación apocalíptica", según dijo el presidente interino, Jocelerme Privert.

"Por desgracia, una vez más, la naturaleza ha desatado su furia y Haití ha vivido lo que puedo caracterizar como tres días de terror", dijo.

publicidad

Además de la destrucción de hogares y escuelas, el huracán aceleró la velocidad de propagación del cólera y aplazó la elección presidencial prevista para el 2 de octubre se pospuso.

"Con el poco tiempo que me queda en este cargo, solo tengo dos prioridades", dijo. "El gobierno de Haití debe demostrar su disposición, no solo para hacer frente con urgencia a su compromiso con las víctimas del huracán, sino que también tenemos que reforzar nuestras instituciones".