CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Conoce al primer hombre que será el rostro de la marca CoverGirl

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- CoverGirl acaba de contratar al primer hombre para representar su marca.

James Charles, un adolescente de 17 años con miles de seguidores de Instagram, se caba de convertir en el embajador masculino de la marca, en lo que es una movida muy atrevida para la maraca, que es una de las más grandes de la industria.

CoverGirl, propiedad de Coty Inc., y Charles anunciaron el acuerdo en las redes sociales junto con la estrella del pop Katy Perry, quien recientemente posó junto con Charles en una sesión de fotos de la marca.

En su tweet de anuncio, CoverGirl presentó a James Charles como un "artista de maquillaje quien rompe los límites y es el nuevo COVERGIRL #COVERGIRLJames".

Charles también protagonizará un próximo comercial para la marca, según uno de sus posts de Instagram.

CoverGirl dijo en un comunicado que su objetivo es traer más representantes a la marca que "rompan los límites".

Charles tiene casi medio millón de seguidores en Instagram y más de 70.000 subscriptores de YouTube. Ambas plataformas tienen una nutrida comunidad de blogueros de belleza. Otros hombres que han popularizado la tendencia son Patrick Starr, Jefree Star y Manny Mua.

Aunque algunos hombres en la comunidad se identifican como transgénero, Charles explicó en una entrevista con Marie Claire que para algunos el maquillaje es sólo una forma creativa de expresión.

"Mis papás empezaron a preguntarse sobre si yo era transgénero o no", le dijo a la revista en mayo. "Me tomó muchas conversaciones explicarles que para mí es una forma de arte. Todavía me siento cómodo como un chico y siempre seré un chico. Me siento confiado con la cara lavada o completamente maquillado".

El anuncio fue recibido por un coro de aprobación en redes sociales, en donde los usuarios aclamaron la decisión que consideran que va en el camino correcto para la industria de la belleza.

"Estoy muy orgulloso de Charles por romper las barreras de los géneros en una forma fabulosa desde el primer día", tuiteó este usuario.