CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Samsung envía cajas a prueba de fuego y guantes de seguridad para devolución de Note 7

Por Hope King

(CNN Money) -- Samsung se está tomando muy en serio la devolución segura de los celulares Galaxy Note 7 por parte de los clientes.

El gigante de la tecnología está enviando kits de devolución térmicos y aislados a los dueños de los teléfonos que fueron contactados por la compañía para enviar de regreso los que venían con defectos de fábrica y podían generar incendios por recalentamiento.

Cada kit viene con una bolsa blindada para meter el celular, que debe ser colocada en una pequeña caja. Ese paquete se mete dentro de otra caja, ligeramente más grande, que a su vez se inserta en una tercera caja que es la que finalmente se enviará por correo. Esta última está recubierta con papel de fibra de cerámica, diseñado para manejar y contener el calor y las temperaturas extremas.

El paquete también viene con guantes de protección y unas instrucciones de montaje.

La noticia se conoce un día después de que Samsung detuvo la producción y las ventas del Note 7, atendiendo las quejas que le estaban llegando sobre aparatos de reemplazo que, como los anteriores, también terminaban incendiándose.

publicidad

Samsung comenzó un proceso masivo de retiro de 2,5 millones de celulares Galaxy Note 7 a comienzos de septiembre, pocas semanas después de haber lanzado ese modelo. El problema estaba siendo causado por las baterías, que se recalentaban peligrosamente.

“Queremos que el cambio de su celular sea tan sencillo y conveniente como sea posible”, dice la carta que se está enviando junto con los kits de devolución. “La seguridad es siempre nuestra mayor prioridad. Sabemos que no cumplimos con los estándares de excelencia que usted como cliente espera y merece con el Note 7. Por eso, le pedimos sinceras disculpas”.

La existencia del kit a prueba de fuego primero fue reportada por el blog de tecnología XDA-Developers. Samsung explicó la decisión de enviar esos paquetes especiales en un comunicado enviado a CNN.

“Un celular con una batería de ion de litio que necesita ser cambiado debe ser enviado según las regulaciones gubernamentales y estas cajas especiales son precisamente las que piden esas regulaciones”, aseguró la compañía.

En un video del blog XDA-Developers se ve la caja de devolución de Samsung marcada con estrictas advertencias sobre su transporte y entrega. Entre otras cosas, se lee que está prohibido su envío por vía aérea.

Si usted es de los que todavía tiene un Note 7 con el problema en la batería, deje de usarlo inmediatamente y no lo recargue. Contacte a Samsung o al vendedor al que se lo compró para informarse sobre el proceso de cambio.