CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Boko Haram libera a 21 de las niñas secuestradas en Chibok

Por -CNN-

(CNN) -- Boko Haram liberó este jueves a 21 de las niñas secuestradas en Chibok en 2014, confirmó una fuente del gobierno de Nigeria a CNN.

Las niñas fueron entregadas la mañana de este jueves y permanecen en Maiduguri.

Según la fuente, ningún militante fue liberado a cambio de las niñas. La liberación es el resultado de una serie de negociaciones de alto nivel que incluyen la participación de un grupo de Ginebra.

En videos anteriores del grupo militante, su líder, Shekau había exigido la liberación de combatientes a cambio de las niñas.

Los militantes se llevaron a 276 niñas de una escuela en Chibok, al norte de Nigeria, en abril de 2014.

Cincuenta y siete de ellas lograron escapar y compartieron historias terribles de la Selva Sambisa, que se cree es la fortaleza del grupo terrorista.

publicidad

Decenas siguen desaparecidas, y su paradero sigue siendo un misterio, pero se cree que están en algún lugar del bosque.

El secuestro provocó la indignación mundial y provocó que figuras globales como la activista Malala Yousafzai y la primera dama Michelle Obama se unieran a la campaña #BringBackOurGirls.