CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Amazon lanza su nuevo servicio de música en línea

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Otro gigante de la tecnología está apostando con fuerza por ser el rey del servicio de música en streaming.

Amazon lanzó esta semana su respuesta a Spotify y Apple Music, con precios diseñados para atraer a sus clientes fieles.

El servicio de música en línea se ofrece al público en general por 9,99 dólares por mes, el mismo precio de Spotify Premium y de Apple Music. Pero los miembros de Amazon Prime pagarán menos: 7,99 dólares.

Amazon Music Unlimited hace alarde de un catálogo de música con decenas de millones de canciones. Los usuarios también tienen acceso a playlists realizadas por encargo.

Amazon insinuó su deseo de entrar a hacer parte del juego de la música en línea durante un buen tiempo. Y con el descuento que ofrece a los miembros premium está tratando de robarle clientes a Spotify y Apple.

publicidad

La batalla por el mercado de música en streaming está cada vez más caliente. Apple la sacudió con fuerza el verano pasado con el lanzamiento de Apple Music, que incorpora una emisora de radio en directo y una red social.

El servicio, además, está integrado con Siri, lo que permite a los clientes que cambien de canal con un simple comando de voz.

El servicio de streaming de Amazon también trabaja con un sistema de voz llamado Alexa. Los clientes que ya tienen el altavoz inteligente -llamado Echo- pagarán 3,99 dólares mensuales por la música ilimitada de Amazon.

“Si no conoce el nombre de una canción pero se sabe parte de la letra, si quiere oír canciones de una década específica o incluso si está buscando música para su estado de ánimo, solo pregunte”, dice el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Los proveedores de servicios de música en streaming también están tratando de asegurar negocios exclusivos con artistas, para marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y combativo.

El nuevo disco de Frank Ocean, Blonde, lanzado exclusivamente por Apple Music, fue el último ejemplo de eso.