CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El “private equity” sigue llegando a Latinoamérica, aunque con más cautela

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Las inversiones de la modalidad llamada private equity o capital privado siguen entrando a nuestra región, America Latina, pero “con más cautela” que hace unos años. Eso es lo que me ha dicho en GloboEconomía Cate Ambrose, presidenta y directora ejecutiva de LAVCA (Latin American Venture Capital and Private Equity Association).

Sin embargo, la situación es aún tremendamente atractiva. El punto está en que estas inversiones buscan rentabilidad a largo plazo, y por eso la desaceleración de la región estos últimos tiempos, si bien las ha moderado, en absoluto les ha hecho un daño excesivo.

Incluso, dice Ambrose, la llegada de inversión en esta modalidad capitaneada por fondos soberanos o fondos de pensiones, con horizontes de búsqueda de rentabilidad muy dilatados —con mucha frecuencia en décadas— está compensando la entrada de otro tipo de fondos.

Y otro punto positivo: nuevo jugador en este tipo de inversión son ahora también con frecuencia los Family Office, que cada vez muestran mas interés en la actividad de private equity, como una alternativa para aumentar la rentabilidad de sus carteras, en tiempos de intereses bajos para el dinero en medio mundo.

No te pierdas el programa este sábado 15 de octubre a las 7:30 pm ET y el domingo 16 a las 1:20 pm ET