CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Estampida humana deja una veintena de muertos en la capital espiritual de la India

Por Huizhong Wu, Laura Smith-Spark

(CNN) - Al menos 20 personas murieron este sábado en la ciudad india de Varanasi a consecuencia de una estampida humana, que dejó además decenas de heridos, varios de ellos graves, dijo la policía.

La avalancha humana se produjo en una procesión en honor del gurú hindú, Jai Gurudev, según un portavoz de la oficina del director general de la policía en Uttar Pradesh.

La televisora filial de CNN, CNN-News 18 dijo que la estampida se produjo en la zona de Ramnagar, en Varanasi, cerca del puente Rajghat que cruza el río Ganges.

El comisario de Varanasi, el más alto funcionario del gobierno en la ciudad, ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias y prometió ayuda financiera a los heridos y a familiares de los muertos.

Varanasi, en el estado norteño de Uttar Pradesh, es uno de los sitios más sagrados para los hindúes.

Ahí, se dice, se fundó el budismo, por lo que es destino para miles de peregrinos y turistas.

Una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, Varanasi es considerada como la capital espiritual de la India. El río Ganges fluye a través de su corazón.

Huizhong Wu informó desde Nueva Delhi. Bijan Hosseini y Laura Smith-Spark contribuyeron en este reporte