CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

New York Times: No nos vamos a retractar

Por Dylan Byers, Brian Stelter

(CNNMoney) -- El consultor legal general del New York Times informó al abogado de Donald Trump de que el diario no se retractará de su historia sobre dos mujeres que afirman que el candidato republicano las tocó de manera inapropiada.

En una carta al abogado de Trump, Marc E. Kasowitz, enviada el jueves, David McCraw respondió a la solicitud de que el Times se "retracte" de la historia: "Nos abstenemos de hacerlo".

"La esencia de una demanda por difamación, por supuesto, es la protección de la reputación. Trump se ha jactado de su contacto sexual no consentido con las mujeres. Él se ha jactado de entrometerse en los vestuarios de concursantes de concursos de belleza. Él accedió a la petición de un locutor de radio para hablar de su propia hija como un 'pedazo de trasero'. Múltiple mujeres que no se mencionan en nuestro artículo han informado públicamente sobre los avances no deseados del Sr. Trum", escribió McCraw.

Y continuó: "No hay nada en nuestro artículo que tenga el menor efecto en la reputación que el señor Trump, a través de sus propias palabras y acciones, ya ha creado sobre sí mismo".

Fuentes del New York Times dijeron a CNNMoney que hubo aplausos espontáneos cuando McCraw caminaba por la redacción del periódico el jueves por la tarde.

Trump dijo en un mitin el jueves en Florida que "estamos preparando" una demanda contra el Times.

publicidad

"Los abogados están haciendo la debida diligencia para presentar una gran demanda", dijo bajo condición de anonimato una fuente de la campaña de Trump.

El Times informó que Jessica Leeds y Rachel Crooks tuvieron encuentros con Trump en los que él las tocó o besó sin su consentimiento. Uno de los supuestos incidentes ocurrió en 2005, el otro hace más de 30 años. 

CNN no ha podido confirmar las acusaciones de manera independiente.