CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Una acusación más contra Trump: otra mujer asegura que la besó sin su consentimiento

Por Eugene Scott

(CNN) - Una mujer más se unió a otras ocho que acusan a Donald Trump de agresiones sexuales, reportó este sábado el diario británico The Guardian.

Se trata de Cathy Heller, de 63 años, quien le dijo a la publicación que hace casi 20 años, el ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos la besó sin su consentimiento en su propiedad de Florida.

Heller sostuvo que conoció a Trump en Mar-a-Lago, mientras ella y su familia almorzaban.

Según The Guardian, Heller dijo que su suegra le presentó al magnate.

"Tomó mi mano, me agarró, y fue hacia mis labios", dijo la mujer.

Agregó que Trump la sostuvo y la besó sin su consentimiento.

publicidad

CNN no ha podido confirmar de forma independiente las afirmaciones de Heller.

Un portavoz de la campaña de Trump dijo que "no hay manera" de que lo que cuenta Heller sea cierto.

"Los medios de comunicación han ido demasiado lejos fabricando esta falsa acusación", aseguró Jason Miller en un comunicado.

"No hay manera de que algo como esto hubiera ocurrido en un lugar público, el Día de las Madres, en el centro vacacional del señor Trump. Habría sido la comidilla de Palm Beach durante las últimas dos décadas. La realidad es esta: que los medios de comunicación desempolven, por motivos políticos, a una activista demócrata con una disputa legal contra esa misma propiedad del señor Trump, le hacen un flaco favor al público, y cualquier persona que cubra esta historia debería sentir vergüenza por agrandar esta afirmación ficticia", dice el comunicado.

Heller ha donado recursos en múltiples ocasiones a las campañas demócratas, incluyendo una donación, este año, de $2.700 para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Heller también le dijo a The Guardian que desde hace años "la familia de su marido está implicada en un esfuerzo para recuperar las cuotas de admisión que sus difuntos suegros pagaron para unirse a Mar-a-Lago".

Sin embargo, The Guardian dijo que un pariente de la mujer, que estaba sentado en la misma mesa que Heller cuando se registró el incidente,  corrobora sus afirmaciones, lo mismo que un amigo a quien Heller se lo contó hace un año y medio.

Trump ha negado vehementemente todas las acusaciones y afirma que están surgiendo ahora para desprestigiarlo y descarrilar su candidatura.

"Recuerden que esta es una elección amañada porque hay gente fraudulenta dando falsas acusaciones sin ningún testigo de ningún tipo", dijo Trump en un acto de campaña en Portsmouth, Nueva Hampshire.

"La elección está siendo manipulada por los medios de comunicación corruptos que promocionan acusaciones completamente falsas y mentiras en un esfuerzo para elegirla (a Clinton) presidenta", según el candidato republicano.

Noah Gray contribuyó en este informe