CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Estaban celebrando el Día de la Raza y una camioneta les cayó encima; hay 4 muertos

Por Madison Park

(CNN) - Una celebración por el Día de la Raza, en la ciudad de San Diego, terminó en tragedia cuando una camioneta cayó del puente que lleva a la isla de Coronado y mató a 4 de las personas que se habían reunido para la fiesta en el Chicano Park.

Otras nueve personas resultaron heridas en el incidente, dijo Jake Sánchez, oficial de información pública de la Policía de Caminos de California.

La tarde del sábado, la camioneta se salió del puente y se precipitó casi 20 metros. Una multitud asistía a un evento de motocicletas denominado Carrera de La Raza, dijeron las autoridades.

El conductor del vehículo, quien está entre los lesionados, fue detenido pues al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol, dijo Sánchez.

Se cree que el conductor perdió el control y se salió del puente, una vía de baja velocidad. No se ha determinado cuan rápido iba la camioneta.

"Miré hacia arriba y vi un vehículo volando en el aire", contó Dolores DeAngelo, quien estaba en el parque, a KUSI, una filial de CNN.

"Lo pude ver volando por el aire y pensé: 'Esto va a pegarme', y no me moví más", agregó.

DeAngelo cayó al suelo y oyó una gran explosión.

"Cuando me levanté, me di la vuelta y todo el mundo empezó a correr, porque nos dimos cuenta de que había gente sentada allí (donde cayó la camioneta)".

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el vehículo destrozado sobre cuatro personas, todos ellas murieron.

Uno de los heridos sufrió heridas graves y otras siete lesiones moderadas, dijo Sánchez.