Los imágenes de los nuevos santos, en la Catedral de San Pedro del Vaticano. (Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images).

(CNN) – El papa Francisco proclamó este domingo a siete nuevos santos de la Iglesia católica en una celebración multitudinaria, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Entre los nuevos santos figuran José Gabriel del Rosario -el "Cura Brochero"-, de origen argentino, y el niño mexicano José Sánchez del Río, un mártir de la llamada Guerra Cristera, una época de persecución religiosa en México.

José Luis Sánchez del Río, el niño mártir mexicano, canonizado por el papa Francisco.

José Luis Sánchez del Río, el niño mártir mexicano, canonizado por el papa Francisco.

El pontífice además elevó a los altares a Salomón Leclerq, otro mártir, en este caso de la Revolución Francesa; al obispo español Manuel González García, a los beatos italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco, y a Elizabeth de la Trinidad, una carmelita francesa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistió a la ceremonia en la que los beatos fueron inscritos en la catálogo de santos.

A general view shows St Peter's square and St Peter's basilica during a canonization mass led by Pope Francis on October 16, 2016 in Vatican. Pope Francis canonises Argentine "gaucho priest" Jose Gabriel Brochero today along with six others raised to sainthood : Salomon Leclercq, Jose Sanchez del Río, Manuel Gonzalez Garcia, Lodovico Pavoni, Alfonso Maria Fusco and Elizabeth of the Trinity. Jose Gabriel del Rosario Brochero, born 1849 in the province of Cordoba, spent his days ministering to the poor and the sick, travelling the region on the back of a mule, and building church schools. / AFP / ANDREAS SOLARO (Photo credit should read ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

La Plaza de San Pedro, abarrotada para la canonización. (Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images).

¿Quiénes son estos nuevos santos? Conoce sus vidas y milagros aquí:

Los nuevos santos "combatieron con la oración la buena batalla de la fe y del amor y por ello han permanecido firmes en la fe con el corazón generoso y fiel", dijo el papa durante su homilía.

"Este es el estilo de vida espiritual que nos pide la Iglesia: no para vencer la guerra, sino para vencer la paz", subrayó el obispo de Roma.

La agencia de noticias católica ACI Prensa informó que el papa concelebró la ceremonia con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino; el obispo de Zamora, México, Javier Navarro Rodríguez; el obispo de Palencia, España, Manuel Herrero Fernández; el P. Ricardo Pinila Colantes, superior general de los Hijos de María Inmaculada; el Obispo de Nocera Inferiore-Sarno, Italia, Giuseppe Giudice; el obispo de Cruz del Eje, Argentina, Santiago Olivera; y el arzobispo de Digione, Francia, Roland Minnerat.