(Crédito: Airbnb)

(CNN Español) - "En el corazón de Transilvania, rodeado de los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?".

Con esta invitación Airbnb ha lanzado un concurso para valientes y amantes del terror: dos personas podrán pasar la noche del 31 de octubre de este año en el Castillo Bran, que inspiró la novela del macabro conde Drácula que chupaba la sangre de sus víctimas y los convertía en vampiros como él.

Los huéspedes llegarán en un carruaje halado por caballos, como llegaban los invitados al castillo del conde en la mítica novela de Bram Stoker; podrán recorrer el "laberinto de pasillos iluminados con luz titilante y explorar cada recoveco de la mansión", y luego cenar a la luz de las velas a imagen y semejanza de la que se describe en la novela de Stoker", dice la invitación.

Luego, la mejor parte: los ganadores del concurso dormirán esa noche en ataúdes cubiertos de terciopelo, tal y como lo hacía el conde en la novela.

La página para este castillo en Airbnb, como cualquiera de un alojamiento normal en la aplicación, tiene un perfil del anfitrión y una serie de condiciones.

Quien recibirá a los afortunados ganadores es un descendiente del mismo Stoker, su tataranieto Bram Stoker. Además, se describen estrictas reglas de la casa:

  • "El ajo está terminantemente prohibido, así como cualquier otra cosa que desprenda un olor parecido.
  • Si sueles llevar joyas de plata, por favor, déjalas en casa esta vez.
  • Cuando acabes de comer, no pongas los cubiertos sobre el plato en forma de cruz. De hecho, ¡déjate de cruces!
  • Cuidado con los murciélagos que habitan en la torre del castillo. ¡Están muertos de hambre al llegar la noche!
  • Corre las cortinas antes del amanecer. ¡No dejes ni un resquicio al descubierto!
    Nada de selfies frente al espejo. Al conde no le hacen ninguna gracia".

Los interesados en esta macabra velada deberán responder a una pregunta y enviar su respuesta antes del 26 de octubre. "¿Qué le dirías al conde Drácula si te encontraras con él en su propia morada?".

El concurso incluye boletos de ida y vuelta a Transilvania (Rumania) desde cualquier lugar del mundo.

También hay una cama disponible, si alguno de los huéspedes siente que es demasiado dormir en un ataúd.