CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Melania Trump: Donald Trump fue "incitado" a decir "cosas sucias"

Por Eric Bradner

(CNN) -- Melania Trump dice que su esposo fue "incitado" en la conversación de 2005 —divulgada hace dos semanas— en la que hizo comentarios sobre su comportamiento sexualmente agresivo hacia mujeres, una declaraciones que ella calificó como "charla de chicos".

"Le dije a mi esposo que, saben, ese lenguaje es inapropiado. No es aceptable. Y quedé sorprendida, porque no es el hombre que conozco", dijo la esposa del canidato republicano en una entrevista exclusiva con Anderson Cooper de CNN.

"Como pueden ver en el video, las cámaras no están encendidas, solo el micrófono. Y me pregunto si ellos sabían si el micrófono estaba encendido", dijo, refiriéndose a Trump y al conductor de "Access Hollywood", Billy Bush.

Melania Trump dijo que estaban en "una charla de chicos, y él fue llevado, incitado, por el conductor a decir cosas sucias y malas".

Es la primera vez ante una cámara que Melania Trump habla de su esposo desde que el video fue publicado por The Washington Post. Desde entonces, Donald Trump ha enfrentado acusaciones por conductas sexuales inapropiadas por parte de mujeres que dicen que él las besó o tocó sin su permiso, acusaciones que están en un rango de décadas. El candidato ha negado esas acusaciones.

Melania Trump dijo que no ha escuchado a su esposo usar ese tipo de lenguaje.

publicidad

"No. No, por eso es que estoy sorprendida, porque dije que no conozco a esa persona que habla así, y que él haya dicho ese tipo de cosas en privado", dijo Melania Trump.

Es la primera entrevista que la esposa del candidato presidencial republicano realiza tras el escándalo por la conversación obscena de 2005.