CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

"Adulaciones de Donald Trump a Vladimir Putin están fuera de lugar”, dice Obama

Por -CNN-

(CNN) -- La “adulación” de Donald Trump al presidente de Rusia Vladimir Putin está “fuera de lugar” con las normas de Estados Unidos, dijo el presidente Barack Obama este martes en la Casa Blanca, en una rueda de prensa junto al primer ministro de Italia, Mateo Renzi.

Según Obama “el grado en el que parece modelar muchas de sus políticas y acercamientos a la política del señor Putin no tiene precedentes en la política estadounidense y está fuera de sintonía” con los acercamientos bipartidistas hacia Moscú.

Obama dijo que las acciones de Trump raramente lo sorprenden en estos días, pero añadió que estaba preocupado por los republicanos quienes tradicionalmente han tenido una postura dura hacia Rusia, pero ahora respaldan a Trump.

Manipulación de elecciones

Obama también dijo que las acusaciones de Donald Trump sobre la “manipulación de las elecciones” no tienen precedentes en la historia moderna de la política estadounidense.

publicidad

“Nunca en mi vida o en la historia de la política moderna he visto a ningún candidato presidencial tratando de desacreditar las elecciones y el proceso de elección antes de que se emitan los votos. No tiene precedentes”, dijo Obama desde el Rose Garden de la Casa Blanca en una conferencia de prensa.

El presidente dijo que las advertencias de Trump sobre el tema son un mito desacreditado y añadió que no existe evidencia de fraude electoral generalizado y arremetió contra el candidato republicano por “quejarse” antes de la elección de noviembre.

“Realmente eso no muestra el tipo de liderazgo y dureza que necesitas como presidente. ¿Empiezas a quejarte antes de que se acabe el juego? Si por lo que sea las cosas empiezan a ir mal y pierdes, ¿empiezas a culpar a alguien más? Entonces no tienes lo que se necesita para tener este trabajo”, dijo Obama.

Sobre la ofensiva en Mosul por parte de tropas iraquíes, el presidente Obama expresó confianza en que ISIS será sacado de esa ciudad con las acciones militares que iniciaron esta semana.

“Mosul será una pelea difícil”, dijo el mandatario estadounidense en su primera referencia pública sobre esta batalla.

“Tengo confianza en que ISIS será derrotado como lo ha sido en todas las comunidades de Iraq. ISIS será derrotado en Mosul también y será un paso más hacia su destrucción total”, añadió Obama.