CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La carta desgarradora del hermano de la joven violada y asesinada en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- La familia de Lucía Pérez, la niña argentina de 16 años drogada, violada por al menos tres hombres, empalada y luego asesinada, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Por el caso hay tres sospechosos detenidos.

El hermano de la joven asesinada escribió en una carta desgarradora —que público en su cuenta en Facebook— que la familia ha sido amenazada. Matías Pérez pidió justicia y ayuda para esclarecer el crimen.

"La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros", dice la carta.

"Debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: "ni una menos".

"Sólo así evitaremos que maten a miles de lucías más", dice, "y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz".

El padre, entretanto, le pidió ayuda a la justicia. "De una manera brutal. Me la drogaron y la forma en la que la mataron fue una forma inhumana y bueno las cosas se están investigando y nosotros lo que queremos, lo que vinimos acá es para pedir una ayuda, para que el ministro nos ayude, para que ayude, no a nosotros, que le ayude al fiscal a investigar, que le de medios, y todo lo demás, que esto se aclarezca y que haga penas más duras para este tipo de gente que parece que la vida no vale nada para ellos", dijo Guillermo Pérez.

Una marcha contra la violencia hacia las mujeres

En medio de la indignación de buena parte de la sociedad argentina tras la violación y el asesinato de la adolescente, muchos se preparan para una nueva marcha contra los feminicidios en el país.

Varias asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres convocaron para mañana a una marcha que han titulado #MiércolesNegro.

LEE: "Todas las mujeres hemos sido acosadas sexualmente alguna vez"

Le han pedido que las mujeres que vayan vestidas de luto para gritar "basta de violencia machista". Algunas de las líderes de la marcha dicen que no se cumplen las leyes existentes para prevenir y juzgar la violencia contra las mujeres. Dicen que el estado esta ausente ante la tragedia que han vivido muchas mujeres en Argentina.

Según, el Registro Nacional de Feminicidios, 235 mujeres fueron asesinadas en 2015.

"El feminicido es el último eslabón de una cadena de desigualdades de la mujer en Argentina y Latinoamérica", dijo María Florencia Freijo, representante de la fundación Hora de obrar, sobre el paro productivo de mujeres convocado en el país en protesta por los altos índices de feminicidios.

| MÁS: Marcha en rechazo a feminicidio que estremece a Argentina |