CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Comité del Nobel ya no seguirá llamando a Dylan para decirle que ganó

Por -CNN-

(CNN) -- El Comité que otorga el Premio Nobel ha desistido de continuar tratando de contactar a Bob Dylan, el ganador del Premio Nobel de Literatura que fue otorgado la semana pasada, dijo a CNN el director administrativo de la Academia este martes.

"Hemos dejado de intentar, le dijimos todo a su manager y amigo, él sabe que estamos ansiosos de tener confirmación de su parte, pero no hemos sabido nada de él", dijo Odd Zschiedrich.

Dijo que había estado en contacto con el representante de Dylan, pero no ha tenido noticias del artista.

"Tendremos la ceremonia como es usual, él recibirá el premio incluso si no está ahí", añadió. "Ahora sólo esperamos información".

El pasado 13 de octubre el cantante estadounidense y ganador de múltiples premios Grammy recibió el Premio Nobel de Literatura "por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana".

Según explicó Sara Danius, secretaria permanente del Comité del Premio Nobel, Dylan recibe el galardón por su creación literaria.

publicidad

"Él es un gran poeta", afirmó Danius diciendo que la razón por la que el cantante había ganado el premio ya había sido explicada. "Es un gran poeta en la tradición del lenguaje inglés. Él personifica la tradición y por 54 años está dedicado a eso, reinventándose a sí mismo constantemente, creando otras identidades", añade.