CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton gana por 5 puntos en Arizona, un estado históricamente republicano, según encuesta

Por Tom Kludt

(CNN) -- Una nueva encuesta muestra que la candidata demócrata Hillary Clinton lidera la intención de voto en Arizona, uno de los baluartes republicanos, otro síntoma de que el camino de Donald Trump hacia la presidencia se está desvaneciendo.

La encuesta, publicada en conjunto con el periódico Arizona Republic, el Instituto de Política Pública de la Morrison University y Cronkite News, muestra que Clinton tiene un apoyo del 43% de los posibles votantes del estado, comparado con el 38% que dicen apoyar a Trump.

El nominado por el Partido Libertario Gary Jonhson y la del Partido Verde Jill Stein alcanzaron un apoyo del 7% y 4%, respectivamente.

publicidad

Cada vez hay más señales de que Clinton podría vencer inesperadamente en Arizona, un estado que tiene una gran población hispana y a quienes no les ha caído bien la retórica fuerte sobre inmigración de Trump. Un demócrata no se ha llevado ese estado desde 1996, cuando Bill Clinton, esposo de la candidata, ganó la reelección con un triunfo aplastante.

Trump se prepara para el tercer y final debate en Las Vegas este miércoles en la noche, en medio de una suerte de errores, mientras una avalancha de acusaciones de comportamiento sexual indebido han nublado su campaña en semanas recientes.

Una reciente encuesta de Bloomberg Politics reveló que Clinton aventaja por 9 puntos a Trump a nivel nacional.

Y como su ventaja ha crecido a nivel nacional, Clinton ha acortado el apoyo a Trump en los tradicionales estados rojos. Una encuesta publicada este martes por la Universidad de Houston muestra que Clinton y Trump están parejos en Texas, un estado que no ha votado por un demócrata desde 1976.

La encuesta de Arizona fue realizada entre el 10 y el 15 de octubre a través de encuestas telefónicas con 690 probables votantes. El margen de error es de más o menos 4 puntos porcentuales.