CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a exjefe de policía de Iguala por caso de Ayotzinapa

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Felipe Flores, quien se desempeñaba como jefe de la policía de Iguala y estaba prófugo desde cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue capturado este viernes por la Comisión Nacional de Seguridad de México.

Según informó la Comisión en su cuenta de Twitter, las fuerzas federales detuvieron a Flores en Iguala, a las 7 de la mañana de este viernes.

La Procuraduría General de México ofreció en octubre de 2015 una recompensa de hasta 2.500.000 pesos mexicanos (unos 134.392 dólares) por la información que lleve a la “localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez”, quien junto a otros cuatro sindicados, serían presuntos responsables de “delitos de delincuencia organizada” y otros “en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero”, dijo la PGR en el Diario Oficial.

En mayo de 2015 Francisco Salgado Valladares, otro de los mandos de la policía de Iguala implicado en la desaparición de los 43 normalistas, fue detenido por fuerzas federales.

Dos años después de la desaparición de los estudiantes, los padres de familia y organizaciones sociales han marchado para manifestar su descontento con el Estado por la investigación sobre el paradero de sus hijos y para denunciar la presunta participación de agentes militares en la desaparición forzada de los estudiantes.