Aplicaciones

¿Esta noticia es verdadera? Google lanza 'Fact check' para verificar la información noticiosa

Google lanzó una nueva característica que te permitirá saber qué tan fiable es la información que estás leyendo.

(CNN Español) - Google lanzó el pasado 13 de octubre una nueva característica: fact check (comprobación de hechos en español). Se trata de una etiqueta que aparecerá junto a las noticias en las búsquedas.

Según el Laboratorio del Reportero de la Universidad de Duke, citada por el blog de Google, más de 100 sitios web se dedican activamente a comprobar datos en línea y producen miles de reportes al año.

"Estamos añadiendo una nueva categoría 'Fact check', para ayudarles a los lectores a encontrar comprobación de datos en grandes historias noticiosas", anunció Google en su blog.

La nueva etiqueta, que se suma a otras ya existentes como tipo de artículo o noticias locales, aparecerá junto a la historia en la ventana de búsqueda de noticias.

Google News determinará si el artículo es veraz accediendo a bases de datos de la organización Schema.org. "También examinaremos sitios web que comúnmente siguen los criterios aceptados de comprobación de datos".

Así se verá en móvil (Foto: Google blog)

"Nos emociona ver el crecimiento de la comunidad de comprobación de datos y poder aportar una luz a los esfuerzos para diferenciar los hechos de la ficción, la sabiduría del sesgo", añade Google.

Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Outbrain