CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Lanzan primer tráiler oficial de 'El Comandante', la serie sobre Hugo Chávez

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sony Pictures Television lanzó el primer avance oficial de 'El comandante, la serie inspirada en la vida del expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

La serie, que será en español, estará protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, famoso por encarnar al narcotraficante de Colombia Pablo Escobar en la serie 'El Patrón del Mal'.

"El poder de la pasión y la pasión por el poder", es una de las frases con la que la productora ha promocionado el programa desde que fue anunciado en mayo. En ese entonces, el diputado oficialista Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, criticó la serie y cuestionó que Parra interprete al fallecido líder venezolano tras ser conocido por personificar a Escobar.

Parra también compartió el video en su cuenta de Twitter.

publicidad

En el avance se pueden ver otras figuras conocidas de la televisión latinoamericana, como la peruana Stephanie Cayo y los colombianos Natalia Reyes y Julián Román.

El video muestra escenas de la niñez de Chávez, así como el intento de golpe de Estado e incluso su vida familiar.

Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013 y fue presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta la fecha de su fallecimiento.

La semana pasada el canal RCN de Colombia anunció que adquirió los derechos de exhibición de la serie. En Estados Unidos se verá a través de Telemundo, mientras que en América Latina se verá por TNT, en México por Televisa y en Argentina por Telefe.

Angélica Guerra, directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos de Sony, es la producción "más ambiciosa" de esa rama de la compañía: alrededor de 600 personas trabajan en el proyecto, reportó Efe.

RCN dijo que la serie tendrá 60 capítulos y que será transmitida en 2017. Aún se desconoce la fecha de estreno.
comandante-sony-1

(Crédito: Sony Pictures)