CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Un Obispado en España le planta cara a 'Halloween' con 'Holywins'

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiesta de Halloween sigue cobrando fuerza en los países de tradición católica, que cada vez más por estas fechas se inundan de calabazas, disfraces de zombis y figuras y adornos aterradores.

Este 1 de noviembre los católicos conmemoran la fiesta de Todos los Santos, sin embargo, poco de esta festividad se ve en las calles.

Por ello, el Obispado de Cádiz y Ceuta, en el sur de España, ha pedido a los católicos de todas las edades dejar a un lado Halloween y sumarse a la celebración de Holywins: un juego de palabras que significa "la santidad vence".

Con ello, la diócesis hace un llamado a los niños y no tan niños a dejar a un lado sus disfraces de muertos vivientes y monstruos y los invita a disfrazarse de santos.

Dentro del festival de Holywins también se incluyen catequesis sobre la vida de los santos.

En su página web, el Obispado señala que esta celebración "no pretende ser un 'contra Halloween', pero manifiesta su preocupación por la fuerza de la fiesta estadounidense y "que los niños cristianos se ven absorbidos por este ambiente contrario a la esperanza en la resurrección".

publicidad