CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Conoce a los 10 héroes de CNN de 2016

Por Drew Kann

(CNN) -- Llevan a los pacientes con cáncer de aventuras inolvidables, ayudan a las mujeres a salir de la prostitución en Nashville y llevan la salud a zonas rurales de Kenya.

Las causas que apoyan varían tanto como sus antecedentes, pero todos han dedicado sus vidas a cambiar el mundo.

Y ahora tienen más en común: son los 10 héroes de CNN de este año.

Cada uno de estos héroes recibirá un premio en efectivo de 10.000 dólares. Uno de los 10 se llamará 'El héroe de CNN del año' y recibirá unos 100.000 dólares adicionales para su causa. Puedes votar por el héroe del año por email, Facebook Messenger y Twitter.

Sus esfuerzos serán resaltados en un tributo de CNN Héroes, un evento de difusión mundial de CNN el domingo 11 de diciembre. Por primera vez, Kelly Ripa de la cadena ABC se unirá a Anderson Cooper en la décima versión anual de la gala que se emite en directo desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Conoce a los 10 Héroes de CNN de 2016:

publicidad

Jeison Aristizábal
Un colombiano que nació con parálisis cerebral en una de las zonas más humildes de Cali y que desafía el pronóstico de los médicos de "que no iba a servir para nada".

Craig Dodson
Un ciclista semiprofesional que lanzó en 2010 una empresa sin ánimo de lucro que entrena equipos de ciclismo para niños en riesgo.

Brad Ludden
Un aventurero que al ver la lucha de su tía de 38 años contra le cáncer creó una organización sin ánimo de lucro que lleva a los jóvenes adultos que enfrentan enfermedades a vivir experiencias únicas.

Sherri Franklin
Apasionada por los animales, esta mujer de San Francisco apasionada por los animales se dio cuenta de que en los albergues los perros más viejos no eran adoptados. Por eso fundó Muttville en su propia casa, una organización que rescata y les encuentra hogar a los perros mayores. Hasta el momento ha ubicado a 4.000.

Luma Mufleh
Fundó un programa de fútbol y escuela a través de su organización para atender las necesidades únicas de la comunidad de refugiados en Clarkston, Georgia. Han ayudado a 800 niños refugiados.

Umra Omar
Dejó una carrera de medicina en EE.UU para ayudar a la gente sin acceso a la salud en su natal Kenya. Fundó Safari Doctors, un grupo que viaja por tierra, mar y aire para llevarles servicios médicos gratis a más de 1.00 personas al año en las zonas más remotas e inseguras de Somalia.

Georgie Smith
La diseñadora y chef de Los Ángeles fundó una organización que les da espacios cómodos para vivir a los jóvenes que vienen de hogares de paso.

Sheldon Smith
Como casi la mitad de los jóvenes negros en EE.UU. Smith creció sin un padre. Después de estar en prisión por robo decidió cambiar su vida e iniciar un proyecto que les enseña a los jóvenes padres las habilidades necesarias para ser responsables y ser modelos para sus hijos.

Becca Stevens
Una sacerdotisa episcopal que está en una misión para salvar a las mujeres que han sido marcadas por la prostitución, la adicción y el tráfico en Nashville.

Harry Swimmer
Cuando se jubiló, Swimmer convirtió su finca de caballos en un santuario para los niños con discapacidades. Desde 1988 su organización le ha dado terapia asistida equina a más de 800 niños.