CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Este artista que padece de autismo dibujó Ciudad de México de memoria

Por CNN Español

(CNN Español) -- El artista británico Stephen Wiltshire es conocido en el mundo por sus increíblemente detallados paisajes que crea con una impresionante precisión después de haberlos visto brevemente.

Después de haber hecho un breve recorrido Ciudad de México, desde el Bosque de Chapultepec hasta el Ángel de Independencia en un día, a bordo de un avión, el pintor y arquitecto británico que padece de autismo se puso sus audífonos y desde este lunes se ha dedicado a pintar sección por sección la capital mexicana a lápiz.

En tan solo tres horas detalló la primera sección del Bosque de Chapultepec, "con los castillos y los árboles, además plasmó diversos edificios de Polanco y el Circuito Interior con su ya conocido tráfico", según reportó el equipo de prensa del artista.

Wiltshire expresó que se ve y se siente joven, por lo que nunca dejará de dibujar, informó el comunicado.

El artista terminará su lienzo de e 4x1 metros este viernes y los visitantes podrán observar su trabajo en el lobby de la Torre BBVA Bancomer en la Avenida Paseo de la Reforma.

publicidad