CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Los tiernos disfraces que un hospital hizo para los bebés en cuidados intensivos

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Viven rodeados de tubos y máquinas que emiten sonidos, los diminutos bebés de la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Luke de Kansas, Missouri, pasarán su primer Halloween allí.

Pero un grupo excepcional de enfermeras y voluntarios se dio a la tarea de no dejar pasar esta festividad.

Así que vistieron a los pequeños huéspedes de la unidad de cuidados intensivos neonatal con disfraces de Superman, Capitán América, Batman, la Mujer Maravilla y hasta una mariposa.

Los padres escogieron un disfraz de acuerdo a la personalidad de su hijo y las enfermeras y voluntarios pusieron manos a la obra y cosieron, cortaron y diseñaron disfraces para 35 bebés.

161027100615-02-nicu-babies-dressed-in-halloween-costumes-exlarge-169

"Las familias en nuestra unidad neonatal de cuidados intensivos pasan semanas o meses aquí, y pueden ser momentos difíciles", le dijo la vocera del hospital Michel Manuel a CNN.

publicidad

"Darles la oportunidad de celebrar Halloween con sus pequeños les da un sentido de normalidad, y celebrar los primeros hitos de sus bebés, que es lo que toda familia quiere".

161027100617-03-nicu-babies-dressed-in-halloween-costumes-exlarge-169

Tres fotógrafos locales, madres de un bebé que pasó por esto, se ofrecieron para tomar las fotos.

La fotógrafa Emalee Schaumburg está agradecida por las fotos que tomó de su hija cuando estaba en la unidad de cuidados intensivos.

"Ahora que ya tiene dos años y medio, me alegra mucho ver esas fotos y observar qué tanto ha avanzado", le dijo Schaumburg a CNN. "Es muy importante recordar su progreso".

161027101431-04-nicu-babies-dressed-in-halloween-costumes-exlarge-169

Como si los disfraces no fueran suficientes, a las familias se les entregó una impresión de los pies de sus hijos, una calabaza tejida llena de dulces y un libro de Halloween para leer con sus hijos.

161027101434-05-nicu-babies-dressed-in-halloween-costumes-exlarge-169

Aunque puede ser difícil superar sus esfuerzos para Halloween, el personal del hospital ya tiene en mente otras festividades.

161027101438-07-nicu-babies-dressed-in-halloween-costumes-exlarge-169