CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El Departamento de Justicia busca una orden para investigar los nuevos correos relacionados con Clinton

Por Evan Perez

(CNN) -- Funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI están trabajando para obtener la aprobación que le permitiría al buró llevar a cabo una búsqueda completa de los correos electrónicos recientemente descubiertos de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, dijeron a CNN fuentes con conocimiento del tema.

Los abogados del gobierno planean buscar una orden de registro de un juez que les permita a los investigadores revisar miles de mensajes de correo electrónico en la computadora que Abedin compartía con su exmarido Anthony Weiner, dijeron funcionarios.

Se necesita una nueva orden porque la autorización existente está relacionada solamente con la investigación en curso a Weiner, quien está acusado de tener comunicaciones sexualmente explícitas con una menor de edad.

El tema es complicado debido a que se podría invocar el privilegio conyugal como recurso legal.

Los abogados de Abedin no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los investigadores de la oficina del FBI en Nueva York que están llevando la investigación sobre Weiner tropezaron con los mensajes de correo electrónico de Abedin mientras estaban revisando correos electrónicos y otras comunicaciones en la computadora, que se considera que pertenece a Weiner, dijeron los funcionarios. Detuvieron su trabajo y llamaron al equipo del FBI que condujo el caso del servidor de correo electrónico privado de Clinton.

publicidad

Los investigadores vieron lo suficiente de los mensajes de correo electrónico como para determinar que parecían pertinentes para la investigación anteriormente completada y que quizá no habían sido revisados previamente.

Los funcionarios del FBI todavía no saben cuántos de los correos son los mismos que ya revisaron como parte de la investigación sobre el servidor de correo electrónico de Clinton y si algunos de ellos puede contener información clasificada.

Los investigadores creen que es probable que el hallazgo incluya mensajes que fueron eliminados del servidor de Clinton antes de que el FBI tomara posesión de él como parte de la pesquisa.