CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump: "Gracias, Huma. Buen trabajo, Huma"

Por Jeremy Diamond

GRAND RAPIDS, Michigan (CNN) -- Donald Trump agradeció este lunes a la principal asistente de Hillary Clinton, cuyo esposo está en el centro de una investigación del FBI que llevó al descubrimiento de nuevos correos electrónicos potencialmente relacionados con el uso de la candidata demócrata de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado.

"Gracias, Huma. Buen trabajo, Huma", dijo Trump, refiriéndose a Huma Abedin, una de las principales asistentes de Clinton. "Gracias, Anthony Weiner".

El FBI descubrió los correos electrónicos en un dispositivo recuperado del exesposo de Abedin, Anthony Weiner, que está siendo investigado por presuntamente intercambiar mensajes con contenido sexual con una menor de edad.

Trump dijo que los correos, cuyo contenido se desconocen, serán "totalmente devastadores" para Clinton. El FBI todavía debe determinar si alguno de ellos es pertinente a la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

Trump también agradeció a Weiner durante un mitin el domingo en Las Vegas, diciendo: "Nunca pensamos que íbamos a decir gracias a Anthony Weiner", quien Trump ha calificado por mucho tiempo como "un pervertido".

"Hillary es la que quebrantó la ley una y otra y otra vez. Podemos estar seguros de que lo que hay en esos correos electrónicos es absolutamente devastador", dijo Trump sin citar alguna evidencia. "Creo que dimos con la veta madre, como dicen".

publicidad

Trump también alabó a James Comey, director del FBI, por dar a conocer públicamente el pasado viernes que el FBI estaba revisando correos electrónicos recién descubiertos, una decisión que fue criticada por algunos demócratas como una decisión política que podría influenciar el resultado de la elección.

"Debo de darle crédito al FBI, fue muy malo lo que pasó y le debió haber costado al director Comey hacer lo que hizo. Costó bastante", dijo Trump. "No era su fanático, pero les diré que lo que hizo, lo que hizo, se volvió a ganar su reputación".

"Tiene que aguantar duro", dijo Trump sobre el director del FBI, a quien atacó en repetidas ocasiones luego de que recomendó el verano pasado no presentar cargos criminales contra Clinton.