CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cinco opositores encarcelados fueron liberados en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dirigentes opositores venezolanos anunció la liberación de cinco políticos encarcelados la noche del lunes.

El alcalde de Sucre, en el estado de Miranda, Carlos Ocariz, anunció a través de Twitter la liberación de Carlos Melo, Marco Trejo y Andrés Moreno.

Melo fue detenido el pasado 30 de agosto en las afueras del centro Plaza Caracas. Fue imputado por tenencia de artefactos explosivos.

Por su parte, Trejo y Moreno fueron procesados por su participación en la producción de un video para el partido Primero Justicia en el cual se le acusa de haber atentado contra la moral de las Fuerzas Armadas.

Más tarde, Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, agregó en Twitter los nombres de Andrés León y Coromoto Rodríguez.

La liberación de los opositores llega después de la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Torrealba dijo que le pidió de la liberación inmediata de los opositores presos para garantizar la continuidad del diálogo.

La primera reunión concluyó con un acuerdo: la creación de cuatro mesas de trabajo para abordar temas de soberanía, reparación a las víctimas, un cronograma electoral y la grave crisis económica que vive Venezuela.

En la nueva etapa de diálogo no participa el partido Voluntad Popular, liderado por el encarcelado Leopoldo López.

Estados Unidos por su parte envió a Caracas al subsecretario de Estado para asuntos políticos Thomas Shannon para apoyar este diálogo. Shannon ya se reunió con el presidente Maduro y se espera que también lo haga con representantes de la oposición y con miembros de la sociedad civil.