CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Histórico: los Cubs ganan la Serie Mundial por primera vez en 108 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un dramático final, los Cubs de Chicago derrotaron 8-7 a los los Indians de Cleveland en la Serie Mundial e hicieron historia: ganaron por primera vez en 108 años. Es un regalo inigualable para una afición que pasó generaciones esperando a un nuevo título.

La hazaña es mucho mayor si se tiene en cuenta que los Cubs iban perdiendo 3-1 y lograron empatar la serie y obligar al séptimo juego, que ganaron en Cleveland.  Sin duda, una remontada para nunca olvidar.

Es el tercer título de los Cubs en 11 apariciones en la Serie Mundial.

Era la final de los dos eternos perdedores de la MLB para terminar una sequía de títulos que para ambas franquicias dura varias décadas.

Es mucho tiempo. Ni siquiera existía el Titanic, las mujeres no podían votar en EE.UU., no habían explorado el Polo Sur, no existían Nuevo México y Arizona como estados y faltaban 50 años para que el hombre llegara a la Luna.

Sin embargo desde el inicio de esta campaña, en la que terminaron con 103 victorias, más que ningún otro equipo, han sido los grandes favoritos para terminar con la sequía.

publicidad

Por su parte, la última vez que los Indians ganaron una Serie Mundial fue en 1948, hace 68 años. Y tendrán que seguir esperando.