CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton

La más reciente encuesta muestra que Clinton tiene un estrecho margen sobre Trump

Por Theodore Schleifer

Washington (CNN) -- Hillary Clinton está en una carrera muy cerrada con Donald Trump, según en una nueva encuesta nacional publicada este fin semana, el último antes de las elecciones.

La candidata demócrata encabeza la intención del voto con un 45% sobre un 43%, dice la encuesta de Fox News, y la diferencia entre ambos aspirantes está dentro del margen de error de la encuesta.

El libertario Gary Johnson alcanza el 5% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con el 2% de la intención del voto.

Los resultados están en línea con otras encuestas de esta semana, que muestran que Clinton lidera sólo con unos pocos puntos porcentuales, una ventaja menor que la que tenía antes de que el FBI anunciara que estaba buscando nuevos correos electrónicos potencialmente relacionados con su servidor privado de correo electrónico.

En combinación con las otras cuatro encuestas nacionales más recientes, Clinton goza de un 5% de ventaja cuando la campaña entra en sus últimas horas.

El sondeo de CNN de las encuestas nacionales muestra a la exsecretaria de Estado a la cabeza con un 47% de la intención de los votantes; a Trump con 42%; a Johnson con 4% y a Stein con 2%.

publicidad

La encuesta de Fox fue hecha con una muestra de 1.107 probables votantes, del 1 al 3 de noviembre y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

El sondeo de las encuestas, que no tiene un error de muestreo, incluye la encuesta de Fox; la encuesta de ABC News/Washington Post, realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre; la encuesta de CBS News/New York Times, realizada del 29 de octubre al 1 de noviembre; la encuesta de la Universidad de Suffolk/USA Today, realizada entre el 20 y el 24 de octubre y la encuesta de CNN/ORC, llevada a cabo del 20 al 23 de octubre.

Daniella Díaz de CNN contribuyó en este informe