CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Evacuaciones y escuelas cerradas tras sismo en el centro de Oklahoma

Por Max Blau

(CNN) -- Un fuerte terremoto sacudió la noche del domingo el centro de Oklahoma, causando daños en edificios y provocando la evacuación de los residentes de la zona.

El Servicio Geológico de Oklahoma registró un sismo de magnitud 5,0 cerca de Cushing, unas 50 millas al suroeste de Tulsa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos había situado originalmente la magnitud en 5.3 del terremoto, antes de degradarla ligeramente.

Hasta ahora, no se han reportado heridos. Pero los socorristas evacuaron al menos un complejo residencial, según la portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma Keli Cain. A los residentes se les proporcionó un refugio en un gimnasio en Cushing.

Algunos residentes se quedaron sin electricidad durante unas dos horas, según KWTV, afiliada de CNN.

Operadores de los ductos de petróleo tampoco reportaron problemas, ni los inspectores encontraron ningún daño inmediato a los puentes u otras infraestructuras.

publicidad

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Cushing cancelaron las clases para este lunes, para evaluar el daño potencial causado por el sismo en sus edificios.