CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump: "Prometo que seré el presidente de todos los estadounidenses"

Por CNN Español

En su primer discurso tras haber ganado las elecciones, Donald Trump llamó a "cerrar las heridas de la división" y prometió que será "el presidente de todos los estadounidenses".

"Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división".

Trump consiguió 289 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos.

"Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses", agregó.

Trump inició su discurso felicitando a su oponente, Hillary Clinton.

"Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país", dijo Trump, después de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota.

publicidad

Luego de cambiar su perfil de Twitter, el magnate envió su primer tuit como "presidente electo" a primera hora de este miércoles.

"¡Qué noche tan bella y tan importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca volverán a ser olvidados. Todos nos uniremos como nunca antes"

En su discurso, el flamante presidente electo dejó a un lado su inclinación por atacar a los medios de comunicación y menospreciar a sus rivales políticos, y en lugar de eso hizo repetidamente hincapié en que se centrará en la unificación del país, profundamente dividido tras la brutal campaña de 2016.

"Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país".

Trump también envió mensajes tranquilizadores a la comunidad internacional.

"Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países", dijo.

"Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad".

El discurso de Trump fue presentado por su candidato a la vicepresidencia Mike Pence, quien dijo que se trataba de una "noche histórica" y que "el pueblo estadounidense ha elegido a su nuevo campeón".

Y concluyó su breve discurso con una sencilla frase: "Es mi gran honor y privilegio presentarle al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump".

[cnne-livefyre-app id="970d0d70-91ab-473d-bb9e-d799dd0d1ade"]

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.