CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

8.000 marchan contra Trump en Los Ángeles

Por Ralph Ellis, Khushbu Shah, Azadeh Ansari

(CNN) -- Ocho mil personas que se oponen a las políticas sobre inmigración, medio ambiente, derechos de la comunidad LGBT y otras propuestas por Donald Trump marcharon la noche del sábado en Los Ángeles, en el cuarto día de protestas contra el presidente electo.

La marcha fue pacífica, a diferencia de las protestas del viernes en las que hubo mil participantes y terminó con 187 adultos y 8 adolescentes detenidos, informó la policía.

"Aproximadamente 8.000 manifestantes en el centro de Los Ángeles hoy haciendo valer su derecho a la Primera Enmienda. No ha habido arrestos", tuiteó la policía.

publicidad

Varias protestas se han registrado a lo largo del país, la mayoría de ellas pacíficas, excepto en Portland, Oregon, donde el sábado un hombre resultó herido por arma de fuego durante una manifestación.

En Nueva York, manifestantes volvieron a marchar hasta la Trump Tower, hogar del presidente electo en Manhattan, donde lanzaban consignas como "No es mi presidente".

También hubo manifestaciones en Chicago; Washington; Dayton, Ohio; Cincinnati; Oklahoma City; Salt Lake City; Providence, Rhode Island, y Las Vegas.

Para el domingo se esperan protestas en Washington, por la mañana; en Central Park West en Nueva York, por la tarde; y en Oakland y San Francisco, en California, por la noche.