CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina, con urgencia de ganar para no quedarse atrás

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de Argentina afronta la décimosegunda jornada de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 con la urgente necesidad de ganarle a Colombia en San Juan, a 1.006 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en una fecha que también incluye interesantes encuentros como el que disputarán Chile y Uruguay, o el choque entre peruanos y brasileños.

Los argentinos, sextos con 16 puntos y, por ahora, fuera de cualquier chance de asistir a la cita rusa, están urgidos de los tres puntos e incluso se especula en medios locales que la estabilidad de su seleccionador, Edgardo Bauza, estaría en riesgo de no lograrse el objetivo.

Para encarar el partido, Bauza, según los últimos entrenamientos, estaría analizando cambios en la formación titular.

El atacante del Juventus italiano Gonzalo Higuaín sería reemplazado por Lucas Pratto, del Atlético Mineiro brasileño, mientras que Gabriel Mercado, del Sevilla español, estaría en lugar de Pablo Zabaleta, del Manchester City inglés, mientras que Ever Banega, del Inter de Milán italiano, tomaría el lugar de Enzo Pérez, del Valencia.

Por su parte, en Colombia José Pékerman está obligado a hacer cambios por las ausencias de Yerry Mina y Óscar Murillo. Mina, atacante del Palmeiras resultó lesionado en el 0-0 contra Chile del pasado jueves en Barranquilla, mientras que Murillo, del Pachuca mexicano, no podrá estar contra los argentinos por acumulación de tarjetas amarillas.

El estratega argentino del equipo colombiano tendrá que escoger entre Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta y Dávinson Sánchez para llenar estos importantes vacíos. Colombia está tercera en la clasificación con 18 puntos.

Del otro lado de los Andes, Chile y Uruguay se verán las caras en un partido ya de por sí caliente por los antecedentes. En la Copa América del 2015, la 'Roja' y la 'Celeste' se enfrentaron en los cuartos de final, en un encuentro envuelto en polémica por un grosero acto del volante chileno Gonzalo Jara contra el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de los chilenos, aseguró que tanto los volantes Arturo Vidal como Alexis Sánchez y el guardameta Claudio Bravo están a disposición para el encuentro. El que sí no podrá estar será el mediocampista Charles Aránguiz por suspensión.

Por el lado de los uruguayos, en el último entrenamiento previo al viaje a Santiago el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez alineó entre los titulares a Cavani en lugar de Christian Stuani.

Chile es quinto con 17 puntos, mientras que Uruguay es segundo con 23.

Los peruanos, envalentonados por la goleada que le propinaron de visitantes a Paraguay por 1-4, reciben a unos brasileños que se exhiben muy sólidos en el tope de la tabla.

Los dirigidos por Ricardo Gareca , octavos con 14 puntos, no podrán contar para este encuentro con el lateral izquierdo Miguel Trauco y el mediocampista Renato Tapia por acumulación de amarillas, y con el volante Edison Flores por lesión.

Jair Céspedes, Ray Sandoval y Armando Alfageme fueron convocados de urgencia.

Por los lados brasileños, el técnico Adenor Bacchi 'Tite' no haría cambios con respecto al equipo que le pasó por encima 3-0 a Brasil la semana pasada.

Paraguay, selección necesitada de puntos tras su estrepitosa derrota contra Perú, viaja a La Paz para enfrentar a una Bolivia que podría ya estar haciendo planes para Qatar 2022.

Francisco 'Chiqui' Arce no podrá contar con Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por amarillas y con Federico Santander por lesión. El atacante Juan Manuel Iturbe estaría desde el inicio.

La gran novedad en Bolivia sería la reaparición del delantero del Changchun Yatai chino Marcelo Martins, quien se está recuperando de una lesión en el pie derecho.

Paraguay es séptima con quince puntos, mientras que Bolivia es décima con cuatro.

Ecuador, que viene de perder por 2-1 contra Uruguay en Montevideo, recibe en Quito a una Venezuela con aire en la camiseta tras golear por 5-0 a Bolivia.

Los del argentino-boliviano Gustavo Quinteros podrán contar de nuevo con los defensas Arturo Mina y Luis Caicedo (que se recuperaron de sendas lesiones) y con el delantero Enner Valencia (suspendido).

En Venezuela no se preveen cambios con respecto al once que le pasó por encima a los bolivianos.

Las eliminatorias volverán en marzo del 2017 con la disputa de la fecha 13.

Programación de partidos de la fecha doce de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018:

- Bolivia vs. Paraguay (La Paz)

- Ecuador vs. Venezuela (Quito)

- Argentina vs. Colombia (San Juan)

- Chile vs. Uruguay (Santiago)

- Perú vs. Brasil (Lima)