CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Alemania prohíbe una organización salafista tras realizar varias redadas

Por Angela Dewan

(CNN) -- Las autoridades alemanas han prohibido un movimiento salafista islámico al que acusan de inspirar a 140 jóvenes para unirse al conflicto de Siria.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, anunció la prohibición este martes, después de que la policía llevó a cabo redadas en alrededor de 200 objetivos vinculados a la organización "La religión verdadera" en 10 estados.

La organización es dirigida por el destacado predicador salafista Ibrahim Abou-Nagie.

Las redadas se llevaron a cabo en mezquitas, apartamentos, oficinas y lugares de almacenamiento. Los principales focos de las incursiones fueron en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Hamburgo, dijo de Maiziere.

En Berlín, 200 agentes participaron en redadas en 20 sitios, dijo la policía de Berlín a CNN.

El salafismo es una rama del Islam ultrafundmentalista, particularmente frecuente en Arabia Saudita. El salafismo es intolerante con lo que sus partidarios consideran "desviados" de la corriente principal del Islam sunita, incluyendo el Islam chiita, así como otras religiones del mundo.

publicidad

Abou-Nagie provocó un debate nacional en Alemania en 2011 cuando encabezó una campaña para dar una copia del Corán a todos los hogares de Alemania, Suiza y Austria.

Milena Veselinovic y Marilia Brocchetto contribuyeron con este reporte.