CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Así lucen las mejores playas del mundo desde el aire

Por Travis Levius

(CNN) -- ¿A quién no le gustaría estar ahora mismo tomando el sol en una playa tranquila?

Pues aquellos que no pueden darse el gusto de saltar a tomar un vuelo hacia Copacabana o Capri, igual pueden surfear, nadar o relajarse de manera indirecta, a través de las increíbles fotografías aéreas que Gray Malin ha tomado de decenas de playas en el mundo.

Su libro, “Beaches” (Playas), es uno de los más vendidos del 2016 y está compuesto de imágenes hechas desde helicópteros que tienen un lado abierto y permiten que el fotógrafo prácticamente cuelgue de allí, para captar con su cámara la vida de impresionantes playas como las de Sidney y Lisboa, entre muchas otras.

La primera incursión de Malin en su ahora famosa fotografía de playas fue en South Beach, en Miami.

“Se siente como si estuvieras en St. Tropez, con los bares en la playa, las sombrillas...”, cuenta Malin. Y fue viendo el área desde un punto de vista único que se le ocurrió comenzar la aventura de capturar las costas más espectaculares del planeta desde el aire.

De todas maneras, como se puede ver en su última serie presentada, “The Art of Living” (El arte de vivir), que incluye tanto fotografías aéreas como tomadas con una perspectiva al nivel del ojo en el paraíso polinesio de Bora Bora, algunas de sus fotos de viajes también están cercanas al suelo.

publicidad

“Un pedazo diminuto de paraíso”
“Bora Bora es como un lugar de fantasía para la gente, donde lo que ves es difícil de creer”, le dijo Malin a CNN en la inauguración de su exposición en Le Meridien Piccadilly, en Londres, que incluye una retrospectiva de su trabajo “Follow Me” (Sígueme) en Barcelona y Bután.

Malin produjo la serie “The Art of Living” en Le Meridien Bora Bora, con muchas imágenes en las que se destaca, al fondo, el escarpado y misterioso Monte Otemanu.

“(Bora Bora) es, literalmente, ese pedazo diminuto de paraíso, un arrecife de coral en medio del océano gigante”, dice Malin. “Le diría a todo el mundo que hiciera un tour por helicóptero en Bora Bora: es increíble”.

¿De las innumerables playas que ha visitado, cuál es, para Malin, la más subestimada?

“Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que es mi destino de playa favorito”, afirma. “Fui por primera vez a Ciudad del Cabo hace tres años y, desde entonces, he vuelto cada año”.

¿Qué hace que una playa sea buena?

Para Malin, son las comodidades que ofrezca, como tumbonas o reposeras, sombrillas y servicio de comida, así como la posibilidad de ver a mascotas andando por ahí.

“Cualquier playa en la que se permita que un perro corra libremente es una gran playa”, dice.

Para conocer más del trabajo de Malin, entre a su página web: https://www.graymalin.com/

Travis Levius es trotamundos, escritor, editor y fotógrafo para BBC Travel, Business Insider y The Daily Meal.