CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por CNN Español

(15 de noviembre de 2016) La periodista mexicana Carmen Aristegui fue galardonada en Washington D.C. con el Premio Knight que otorga el International Center for Journalists por su labor periodística al dar a conocer el conflicto de interés alrededor de la llamada Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Carmen Aristegui y su equipo del portal Aristegui Noticias se encargaron de dar a conocer la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si censuran o matan a periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, afirmó la periodista.

Entre los asistentes estuvieron Jeff Zucker, presidente de CNN, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US y el presentador de CNN, Wolf Blitzer, quien fue el encargado de entregar a Carmen Aristegui dicho reconocimiento.

El Premio Knight reconoce los “logros de colegas cuyos reportajes extraordinarios e innovaciones mediáticas han hecho un gran impacto y mejorado sociedades alrededor del mundo”.

Aristegui dedicó esta distinción al equipo del portal Aristegui Noticias y a CNN, a sus colegas periodistas , a la revista mexicana Proceso, a México y a su hijo Emilio.

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 41.7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y  los Estados Unidos.

 

Contactos en CNN en Español:

Mariana Piñango, América Latina – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@turner.com