CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El oso polar más triste del mundo tiene un nuevo hogar temporal

Por Deborah Bloom

(CNN) -- Pizza, el oso polar cuyas deplorables condiciones de vida en el acuario de un centro comercial en China provocaron una ola de condena internacional, será trasladado a un Ocean Park donde se reunirá con sus padres.

El centro comercial Grandview dijo que planea reubicar al oso polar "por un corto período de tiempo", según medios locales.

Pizza fue bautizado como "el oso polar más triste del mundo" después de que un grupo de derechos de los animales publicara un video del animal en un acuario demasiado pequeño y sin luz natural.

El oso vive en un acuario de menos de 40 metros cuadrados, con solo una piscina de poca profundidad y decenas de visitantes que le toman fotografías y golpean el cristal del acuario, lo que fue denunciado como “inhumano” por asociaciones de defensa de los animales.

Peter Li, de la Humane Society International, aplaudió la noticia, pero urgió a Grandview a que el traslado fuera permanente. "Al fin él sentirá el sol en su piel, respirará aire fresco y verá el cielo", dijo.

La instalación es también el hogar de ballenas beluga y morsas.

El Acuario Grandview respondió a las críticas en enero, afirmando que las instalaciones tienen suficiente espacio para que los animales polares vivan y jueguen, según China Daily.

Animals Asia Foundation, con sede en Hong Kong, reunió 850.000 firmas en marzo para cerrar el acuario.