CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

La inscripción en piedra más antigua conocida de los diez mandamientos será subastada

Por Georgia McCafferty

(CNN) -- La primera inscripción en piedra conocida de los diez mandamientos se subastará en Beverly Hills el 16 de noviembre, con una oferta de apertura de 250.000 dólares - y una condición de que cualquier propietario debe exhibirla públicamente.

Ha sido descrita como un "tesoro nacional" de Israel. Esta piedra fue descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en Israel y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

161111115631-ten-commandments-tablet-exlarge-169

"El significado de la tableta es el testimonio de las raíces profundas y el poder perdurable de los mandamientos que todavía forman la base de tres de las grandes religiones del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam", dice David Michaels, director de antiguas monedas de Heritage Auctions. Realizar la venta.

"Su superficie está desgastada, maltratada e incrustada en algunos lugares, pero al pasar con un dedo enguantado, produce, en algunas personas, una emoción particular al tocar un pedazo de historia bíblica".

Enterrado por siglos
La losa de mármol de 0,18 metros cuadrados y 52 kilos está inscrita en un antiguo alfabeto hebreo llamado Samaritano y muy probablemente adornó una sinagoga o casa samaritana en la antigua ciudad de Jabneel, Palestina, que es Ahora Yavneh en el Israel moderno, según Michaels.

publicidad

161111122940-ten-commandments-tablet-5-exlarge-169

Enumera nueve de los 10 mandamientos bíblicos comúnmente conocidos del Libro del Éxodo, con un mandamiento adicional sobre adorar la montaña sagrada del monte Gerizim, cerca de Naplusa, que es ahora una ciudad en Ribera Occidental.

El mandamiento "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano", fue deliberadamente dejado por fuera de la lista para mantener el número total de mandamientos a 10, según los estudiosos.