CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Por qué la nieta de Donald Trump es una sensación viral en China

Por Serenitie Wang, Katie Hunt

(CNN) -- Tiene tan solo cinco años de edad, pero podría ser la mayor victoria diplomática de Donald Trump en China.

Un video de su nieta, Arabella Kushner, recitando poesía china se ha convertido en un fenómeno viral en todo el país.

Durante su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump no tuvo más que duras palabras para Beijing.

Sin embargo, el dominio de la niña del mandarín está siendo interpretado por algunos como una señal oculta de la afinidad de Trump con el país.

"La locura y falta de fiabilidad de Trump puede más que ser engañosa", dijo el usuario de Weibo @Ananqiumao.

"Miren a sus hijos y familia, cada uno más lindo y más adorable que el anterior. Eso es el resultado de la educación familiar. Trump es un hombre de éxito".

"Siento que Trump podría ser más amigable con China", dijo @caiairenweimian.

En el video, hay varios elementos tradicionales chinos, el vestido de Arabella y elementos decorativos, como la letra china para la felicidad.

"Arabella quería tener una fiesta de #ChineseNewYear antes de ir dormir, el pasado domingo por la noche", escribió la hija de Trump, Ivanka, en un post a principios de este año. "Ella se vistió de arriba abajo e interpretó canciones y poemas para Jared, Joseph y para mí".

Ivanka dijo a la revista South China Morning Post hace cuatro años que su hija estaba estudiando mandarín con una niñera china.