CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Usain, la última contratación del 'Boltrussia' Dortmund

Por CNN Español

(CNN Español) -- El nueve veces medallista olímpico, el rayo, "El hombre más rápido del mundo", el jamaiquino Usain Bolt ahora hará parte de la Bundesliga.

El velocista cambiará las pistas de correr por la grama de fútbol, anunció el club Borussia Dortmund.

"No es un chiste, Bolt entrenará con nosotros", le dijo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club a la revista deportiva alemana Kicker.

El club publicó, en su página de Facebook, una imagen de unos zapatos de fútbol marcados con la bandera de Jamaica y con el nombre de BOLT: "El entrenamiento es a las 10. ¡Llega a tiempo!", decía le mensaje que lo acompañaba.

La marca de ropa deportiva Puma, que diseñó los botines, también publicó una imagen de los zapatos junto a una camiseta del Dortmund:

Según le dijo Watzke a Kicker, la decisión fue tomada hace un tiempo y Bjorn Gulden, el director ejecutivo de Puma, le habría dicho que Bolt le había comunicado su deseo de entrenar con el equipo.

Por el momento el deportista no se ha manifestado en redes sociales sobre este tema.