CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Justicia de EE.UU. concede libertad bajo fianza al exministro Arias

Por CNN Español

(CNN Español) -- La justicia de Estados Unidos concedió libertad bajo fianza al exministro de agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, reportó la agencia Efe.

La fianza se fijó en 100.000 dólares, pero si viola las condiciones de su libertad deberá pagar un millón de dólares.

Arias fue arrestado en agosto tras el pedido de extradición del gobierno de Colombia, que lo condenó en 2014 a 17 años y medio de prisión y al pago de unos 13 millones de dólares por desvío de dinero de un programa de asistencia agrícola para campesinos a familias ricas del país, Agro Ingreso Seguro.

Arias, que estuvo en la cartera de Agricultura durante la administración del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, se ha declarado inocente y reclama una supuesta persecución política por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

El expresidente celebró la noticia.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en la audiencia este jueves, pero no intervino.

Uribe dijo que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y EE.UU. y que por eso el exministro no puede ser entregado a la justicia colombiana.