CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cinco momentos memorables de los Latin Grammy 2016

Por CNN Español

(CNN Español) -- La noche más importante para la música latina dejó muchas escenas memorables. Como en toda gala de entrega de premios, en los Latin Grammy 2016 hubo momentos conmovedores, escandalosos y algunos que se volvieron virales, aunque no por una buena razón.

Si te perdiste la gala, estos son los momentos que marcaron la noche:

1. JLo y Marc Anthony

Marc Anthony, homenajeado con el reconocimiento a 'Persona del Año', protagonizó junto a su exesposa el que quizá sea el momento más comentado de la noche:

Los dos cantaron juntos y al terminar la presentación que fue aclamada López decidió dedicarle unas palabras a su exmarido.

El público pedía que se besaran, pero JLo hizo una pausa y habló en español:

publicidad

"Marc es una leyenda viviente que va desnudando su corazón y su alma en su viaje musical. Compositor, productor y cantante, es un artista mágico y puro, que va regalándonos clásicos que se van a quedar con nosotros para siempre".

Y luego se besaron:

2. Juan Gabriel, homenaje póstumo

El fallecido 'divo de Juárez' estuvo también presente durante la ceremonia de los Latin Grammy.

La Academia de la Música Latina otorgó dos Grammy póstumos al cantante mexicano en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

3. ¿Dónde está 'Juanga'?

Y justo en ese entonces ocurrió un error.

Andrés Ceballos, del grupo Dvicio, no se enteró que Juan Gabriel murió.

Al momento de entregar el premio al Álbum del Año, Ceballos abrió el sobre y leyó: "Es para 'Los Dúo 2', de Juan Gabriel. ¡Enhorabuena!".

Después de mirar unos segundos al público, mientras sonaba un tema del trabajo de Juan Gabriel, el español dijo:

"¡No está! Bueno, la Academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él".

Así fue el momento.

4. Colombia brilló

Colombia tuvo un protagonismo especial en la ceremonia. "La Bicicleta", de Carlos Vives y Shakira, una de las canciones más populares del verano, conquistó los corazones de la Academia. El samario se llevó los Grammy en dos de las categorías más importantes de la noche: Mejor Canción del Año y Grabación del Año.

LEE: La música colombiana se corona en los Latin Grammy

El reguetonero J Balvin conquistó la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Una de las grandes promesas de la música pop que brilló en la gala fue el cantautor Manuel Medrano, quien se llevó dos de los tres Grammy a los que fue nominado por su primer disco homónimo. Y fue precisamente el cartagenero, de 29 años, el que abrió la gala, llevándose la codiciada categoría de Mejor Nuevo Artista.

Fonseca fue otro de los grandes galardonados llevándose también dos gramófonos. Durante la parte no televisada de la gala, su disco "Homenaje" (A la Música de Diomedes Díaz) fue galardonado con el Latin Grammy por el Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Además, el Mejor Álbum Folclórico fue "En Armonías Colombianas", de Palo Cruza'o.

5. La bicicleta ... ¿sin Shakira?

'La Bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, una de las canciones más populares del verano, se llevó el premio a Mejor Canción del Año y Grabación del Año.

Uno de los momentos de la noche más comentados en redes sociales fue el desliz de Carlos Vives, quien no mencionó a Shakira en sus discursos de agradecimiento tras recibir los galardones. Algo por lo que Vives se disculpó en el centro de medios del T-Mobile Arena y también en redes sociales. Vives pidió a los fanáticos bajar el nivel "agresivo" de las críticas en una serie de tuits.