CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Conoce al abuelo más apuesto de China: un modelo de 80 años

Por Yuli Yang, Justin J Robertson

Beijing, China (CNN) – Es alto, musculoso y, a pesar de tener 80 años, es un modelo que sigue vigente en el mundo de la moda.

Wang Deshun saltó a la fama después de que estuviera en una pasarela de la China Fashion Week 2015: modeló sin camisa.

Era la primera vez que Wang desfilaba en una pasarela y su barba completamente blanca hizo que el público se girara hacia él.

Esa misma noche se convirtió el nueva sensación de China. Y hasta lo empezaron a llamar “el abuelo más sexy de China” y “vieja carne fresca”.

modelo-80-an%cc%83os-china-wang-deshun

“Vieja carne fresca” es un juego de palabras que hace referencia a la popular frase de ese país “pequeña carne fresca”, que se usa para describir a las estrellas de televisión atractivas y jóvenes.

publicidad

El descubrimiento

Como uno de los mejores diseñadores de modas en China, Hu Sheguang nunca planeó tener un abuelo en el desfile que estaba preparando para la China Fashion Week 2015.

Sin embargo, todo eso cambió cuando vio una foto de Wang en el celular de QQ Wang, el músico que estaba componiendo para su show.

¿Quién es este anciano que se ve tan enérgico?, preguntó Hu.

“Es mi papá”, confesó el compositor. Después solo fue cuestión de un poco tiempo. Rápidamente, Wang Deshun conoció al diseñador y estuvo encantado de aceptar su propuesta para participar en el desfile. El resto es historia.

Wan Deshun, actor, nació en el noroeste de la ciudad Shenyang, en China, en 1936 y empezó trabajando en la pantomima.

Con el tiempo, llegó a las películas de artes marciales y ha aparecido en varias producciones de Hollywood, incluida Forbidden Kingdom.

Comenzó a ir al gimnasio cuando tenía 50 años, con la intención de mantener el cuerpo en forma para su carrera de actuación.

modelo-80-an%cc%83os-china-wang-deshun-2

Siete años después, con una figura esbelta y esculpida, Wang creó una rutina de actuación llamada “escultura viva”. Si bien está acostumbrado a la atención, no deja de sorprenderse sorprendido que su carrera se haya catapultado en este momento, después de tanto tiempo.

“A la gente le sorprende que un hombre tan viejo como yo pueda tener tan buenos músculos”, le dijo Wang a CNN.

Y no tiene planes de parar o relajarse en un futuro cercano.

“He entrenado todos los días, en los últimos 30 años”, aseguró. Y agregó que nunca se salta su rutina diaria de natación.

Los planes para la Milan Fashion Week

Para Wang, la edad no es un obstáculo.

A los 65 aprendió a montar a caballo para un papel que le pusieron. Sólo le tomó un mes. A los 78, hizo lo propio con las motocicletas.

Este octogenario tiene una manera bastante diferente de entender la edad.

“Mientras te atrevas a hacer cosas que no has hecho antes, tu corazón seguirá siendo joven”, aseguró. Y añadió que las personas deberían pensarlo dos veces cuando se dicen a sí mismos que es demasiado tarde para hacer algo.

“Esa puede ser una excusa para rendirse”, insistió.

En una sociedad donde la mayoría de personas se retiran entre los 50 y 60 años, Wang Deshun es un caso excepcional y planea trabajar hasta el último día de su vida. El otro año desfilará en una de las pasarelas de la Milan Fashion Week.

“No tengo ningún plan”, explicó Wang. “Siempre he hecho lo que se me ocurre y simplemente seguiré adelante”, concluyó.