CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Modernicemos el TLCAN": Peña Nieto

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país está dispuesto a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual está en la mira del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Modernicemos el TLCAN. Hagamos de él un vehículo mucho más potente, un vehículo más moderno, que nos permita realmente consolidarnos, en esta reunión estratégica de México con Estados Unidos y Canadá, como una región mucho más productiva y más competitiva frente al mundo", dijo Peña Nieto en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Dijo que a 20 años de su entrada en vigor, "hemos aprendido que el TLCAN puede ser modernizado; pueden incorporarse elementos que cuando se signó este acuerdo no estaban considerados".

Sobre la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, Peña Nieto afirmó que "se abre una gran oportunidad" en esta nueva etapa de la relación.

"Estamos en la etapa, primero, de privilegiar el diálogo como una ruta para poder construir una nueva agenda en la relación bilateral", añadió en referencia a las posturas que ha habido de Trump sobre México.

publicidad