CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Trump vs. Broadway: Denuncia 'acoso' a su vicepresidente en teatro

Por Sophie Tatum, Karl de Vries

(CNN) -- Donald Trump acusó al reparto del musical de Broadway Hamilton de haber "acosado" a su compañero de fórmula Mike Pence durante la función de la noche del viernes, luego de que los actores de la obra pidieran al vicepresidente electo, presente en el lugar, "defender los valores de Estados Unidos".

"Nuestro maravilloso futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, ante los flashes de las cámaras. ¡Esto no debería pasar", escribió Trump en Twitter el sábado por la mañana.

"El Teatro siempre debería ser un lugar seguro y especial. El reparto de Hamilton fue muy grosero anoche con un buen hombre, Mike Pence. ¡Discúlpense!", prosiguió el presidente electo de Estados Unidos en otro tuit.

Durante la función del viernes por la noche en Nueva York, a la cual acudió Mike Pence, uno de los actores, Brandon Dixon, leyó un mensaje sobre el escenario dirigido a Pence.

"Vicepresidente electo Pence, le damos la bienvenida y agradecemos profundamente el que nos acompañe aquí en Hamilton: Un Musical Estadounidense. En verdad que sí", dijo Dixon antes de caer el telón.

"Nosotros, señor, representamos la diversidad de Estados Unidos que está alarmada y preocupada de que su nuevo gobierno no nos vaya a proteger a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, ni a defendernos ni a sostener nuestros derechos inalienables, señor. Pero en verdad esperamos que este espectáculo lo haya inspirado a defender los valores estadounidenses y a trabajar por el bien de todos nosotros. Todos".

Dixon, además, pidió al público no abuchear al vicepresidente electo.

El sábado, Dixon respondió en Twitter a las quejas de Trump sobre el trato a Mike Pence.

"@realDonaldTrump conversar no es acosar, señor. Y reconozco a @mike_pence por detenerse a escuchar".

Pence no hizo comentarios sobre el asunto.

El hashtag #BoycottHamilton se convirtió en trending topic mundial durante la mañana de este sábado.