CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Matan a otro policía en EE.UU., ahora en San Antonio

Por Emanuella Grinberg, Tony Marco

(CNN) -- Un oficial de la policía de San Antonio fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico el domingo en lo que fue descrito por las autoridades como un asesinato dirigido similar a los ocurridos recientemente contra policías en Dallas, Texas, y Baton Rouge, Louisiana.

La policía está buscando a un hombre que estacionó su auto detrás de la patrulla del oficial mientras éste levantaba una infracción, dijo el jefe de policía William McManus el domingo en una conferencia de prensa.

El sospechoso caminó hacia la ventanilla del pasajero y disparó al oficial en la cabeza, dijo McManus. Luego, el sospechoso entró al vehículo y le disparó al policía una segunda vez.

"Esta es la pesadilla de todos, de los oficiales del departamento, de las familias y de todos los que apoyan a los policías", dijo McManus.

El tiroteo ocurrió cerca del cuartel de policía. Posteriormente, el sospechoso regresó a su auto y huyó. La policía publicó una imagen del vehículo.

Aunque los motivos del incidente siguen siendo investigados, McManus comparó el tiroteo a los recientes asesinatos de policías en Dallas y Baton Rouge.

publicidad

Ambos tiroteos ocurrieron luego de disparos por parte de policías a civiles que desataron protestas en el país.

"Siempre es muy difícil, especialmente en esta época en la que los policías están en la mira en todo el país", afirmó. "Desafortunadamente como en Dallas y Baton Rouge ya ocurrió aquí".