CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa Francisco permite a sacerdotes la absolución del aborto de forma indefinida

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco permitirá a los sacerdotes católicos absolver del aborto de forma indefinida, escribió en una carta publicada este lunes.

El papa reiteró en su carta que el aborto era un "grave pecado, ya que pone fin a una vida inocente", sin embargo, "no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre".

"Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y consuelo a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial".

"De ahora en adelante, concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto", escribió el papa.

El papa ya había autorizado absolver el pecado del aborto durante el Año de la Misericordia, que concluyó este domingo 20 de noviembre.

publicidad