CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos necesitará tratamiento, pero no tiene masas tumorales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, goza de buena salud, pero deberá someterse a tratamiento, anunciaron sus médicos este lunes, en Bogotá.

El mandatario colombiano había anunciado el pasado 15 de noviembre que se sometería a unos exámenes en Washington pues su equipo médico había detectado un aumento en el antígeno prostático, lo que podría indicar la presencia de metástasis. Santos fue operado en 2012; le extirparon un tumor de la próstata.

Según los médicos, Santos no tiene masas tumorales, pero le recomiendan someterse a radioterapia y tomar medicamentos.

"Los médicos recomendaron tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia", dijo el mandatario en la rueda de prensa.

Además, el presidente subrayó que el tratamiento no se interpondría ni afectaría sus labores como mandatario y que le habían recomendado también hacer deporte y descansar bien.

publicidad