CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Dennis Rodman podría ir a la cárcel por huir después de un accidente que causó

Por Rolando Zenteno

(CNN) -- La exestrella de la NBA Dennis Rodman dio un paseo salvaje este verano, según las autoridades.

El cinco veces campeón de la NBA es acusado de cuatro delitos menores tras haber conducido en sentido contrario en una autopista, haber estado involucrado en atropello y fuga, no tener una licencia de conducción válida y mentirle a la policía, según el fiscal del distrito del condado de Orange.

El incidente ocurrió el pasado mes de junio en Santa Ana, California, cuando el exbasquetbolista habría conducido hacia otro vehículo en el lado equivocado de la autopista. Por esquivar el vehículo tipo SUV de Rodman, el otro conductor chocó contra una pared de concreto.

Rodman no intercambió información con la víctima, dicen las autoridades. En cambio huyó de la escena de los hechos antes de que la patrulla de caminos de California llegara, según información de la oficina del fiscal del distrito.

La policía dijo que Rodman podría enfrentar hasta dos años en prisión si es condenado. El exdeportista será procesado el próximo 20 de enero en Santa Ana, California.

publicidad

“Estamos de acuerdo en que se trata de un delito menor de tráfico, y no un crimen grave”, dijo Darren Prince, representante de Dennis Rodman. “Apreciamos que la evaluación del fiscal del distrito y sabemos que esto debe ser resuelto de manera exitosa cuando todos los hechos sean considerados”.

Esta no es la primera vez que la exestrella del baloncesto enfrenta problemas con la ley.

En el año 2000 Rodman fue sentenciado a libertad condicional y a asistir a un programa para alcohólicos luego de declararse culpable de manejar bajo la influencia del alcohol.

Artemis Moshtaghian y Steve Forrest de CNN contribuyeron en este reporte.